COMPRENSIÓN DE LECTURA DEL TEXTO: HADAS ¿QUIÉNES SON?
RESPONDE LAS PREGUNTAS 1 A 6 DE ACUERDO CON EL TEXTO ANTERIOR.
-
El “Pero”, con el que se inicia el segundo párrafo del texto, permite introducir una información que
-
afirma lo anotado en el primer párrafo.
-
ejemplifica lo anotado en el primer párrafo.
-
explica lo anotado en el primer párrafo.
-
contradice lo anotado en el primer párrafo.
-
En el texto, la palabra “moiras” se escribe entre comillas con el fin de
-
resaltar el nombre con el que se conocían ciertas divinidades griegas.
-
indicar un tipo de hadas que son más importantes que las hadas madrinas.
-
indicar que esta palabra se tomó de otro texto que habla sobre las hadas.
-
mostrar la grandeza y superioridad de las bisabuelas de las hadas.
-
En el texto anterior, con la historia de las “moiras” se quiere
-
mostrar la tradición de las hadas.
-
resaltar el origen gitano de las hadas.
-
explicar los antepasados de las hadas.
-
describir las divinidades griegas.
-
Según el texto, las divinidades griegas que decidían la suerte de los mortales son
-
Nereida, Dríada y Tetis.
-
Eco, Medusa y Fade.
-
Cloto, Láquesis y Átropo.
-
Fatuas, Nornas y Moiras.
-
El texto trata sobre
-
los antepasados ilustres de las hadas.
-
el origen y las características de las hadas.
-
las funciones de las divinidades griegas.
-
los antepasados ilustres de las moiras.
-
En el texto anterior, la información se organiza desde
-
cómo pensamos las hadas, hasta cómo son para nosotros realmente las hadas.
-
quiénes eran las hadas en tiempos remotos, hasta quiénes son sus antepasados.
-
de dónde vienen las hadas, hasta quiénes son los antepasados de las hadas.
-
quiénes son las bisabuelas de las hadas, hasta cómo son las hadas realmente.