Nuestra escuela promueve los valores
“DEBEMOS SER SOLIDARIOS, RESPETUOSOS, RESPONSABLES, PERSEVERANTES (ESFUERZO) Y DAR LO MEJOR DE NOSOTROS (EXCELENCIA) para así combatir la violencia, la miseria y la intolerancia. Es por esto que hoy nos reunimos para resaltar los alumnos que dentro de cada grupo representaron dichos valores.
Necesitamos personas que valoren las diferencias: EL RESPETO
Los alumnos respetuosos se caracterizan por hacer todo aquello que no lastima a los demás ni a nosotros mismos. Tratan a otros con consideración. No toman lo que no es de ellos sin permiso.
Los alumnos que se destacaron en los diferentes grados por la vivencia del valor del respeto son:
preescolar |
Laura Lora Jaramillo |
Primero |
Valeria Arias Valencia |
Segundo |
Yerson Andrés Suaza |
Tercero |
Sebastián Ortiz |
Cuarto |
Dayana carolina Ortiz |
Quinto |
Cindy Alejandra torres |
Necesitamos personas que nos ayuden a encontrar una luz en la oscuridad: LA SOLIDARIDAD
Los alumnos solidarios se caracterizan por buscar ayudar a los demás sin importar si es su amigo o no, buscando el beneficio del grupo y no el individual.
Los alumnos que se destacaron en los diferentes grados por la vivencia del valor de la solidaridad son:
preescolar |
Ximena Andrea Jaramillo |
Primero |
Julián Andrés González |
Segundo |
Lorena Estrella Rodriguez |
Tercero |
Cristian Higuita Molina |
Cuarto |
Luz Adriana Monsalve |
Quinto |
Dairon Arango Arango |
“Nunca seremos recolectores de esbeltas espigas o flores si en los surcos nuestros diarios empeños carecen de la fuerza que les dan los sueños”. Hesíodo
Necesitamos personas que nunca dejen de volar: EL ESFUERZO
Los alumnos perseverantes se caracterizan por demostrarnos que todos somos capaces de lo que nos propongamos. Al creer que podemos hacer algo, nos ayuda a lograrlo.
Los alumnos que se destacaron en los diferentes grados por la vivencia del valor del esfuerzo son:
preescolar |
Jacobo Alvarez Delgado |
Primero |
Ana Isabel Bedoya |
Segundo |
Mileidy Castro Rojas |
Tercero |
Emerson Redondo Arias |
Cuarto |
Juan Andrés Rivera |
Quinto |
Juan Camilo Gamboa |
Necesitamos personas que respiren y contagien entusiasmo para hacer bien las cosas y en el momento en que hay que realizarlo: LA RESPONSABILIDAD
Los alumnos responsables se caracterizan no sólo por cumplir debidamente lo que se manda. Eso sería mera obediencia, sino por saber elegir y decidir por ellos mismos, con eficacia, en aquello que es propio del nivel de madurez o experiencia que se tiene.
Los alumnos que se destacaron en los diferentes grados por la vivencia del valor de la responsabilidad son:
preescolar |
Miguel Angel Ospina y Juan Diego Robles |
Primero |
Diego Giraldo Ramirez |
Segundo |
Lina Yolani Rodriguez |
Tercero |
Deisy Viviana Posada |
Cuarto |
Maria del Pilar Arboleda Ruiz |
Quinto |
Andres stiven Ciro |
Necesitemos personas que tengan razones de sobra para seguir adelante: LA EXCELENCIA
Los alumnos excelentes se caracterizan por ubicarse por encima del simple cumplimiento y rutinario del deber, son ejemplo de virtudes y compromiso institucional
Los alumnos que se destacaron en los diferentes grados por la vivencia del valor de la excelencia son:
preescolar |
Karen Tibisay Hernández |
Primero |
Santiago Montoya |
Segundo |
María Camila Villegas |
Tercero |
Danellys Felizola y Sebastián García |
Cuarto |
Jamilton Guarín |
Quinto |
Alejandra Mejía |
Necesitemos personas que nos ayuden a cuidar de nuestras pertenencias, de nosotros mismos y de nuestra institución: EL ORDEN Y EL ASEO
Los alumnos que se caracterizan por el orden y el aseo son aquellos que tienen adecuados hábitos de higiene, orden y limpieza. Mantienen limpio su uniforme y tiene una buena presentación personal, contribuyen en el orden y cuidado en el material escolar.
Los alumnos que se destacaron en los diferentes grados por la vivencia del valor del orden y del aseo son:
preescolar |
Andrés Ortiz y Mariana Serna |
Primero |
Valentina Mosquera Márquez |
Segundo |
Jean Paul Perea Córdoba |
Tercero |
Brayan Correa Piza |
Cuarto |
Yuly Alejandra Arango |
Quinto |
Robinson Espejo |